La CIA desestabiliza en Venezuela… y el mundo

La CIA desestabiliza en Venezuela… y el mundo

Por: Adrian García Enriquez.

La supuesta injerencia rusa en la vida política de los países latinoamericanos, es parte de la estrategia mediática intervencionista de los monopolios internacionales, fundamentalmente norteamericanos.

Pretenden desviar nuestra atención respecto a la real injerencia de la Central de Inteligencia Americana (CIA) en la imposición o derrocamiento de gobiernos que no sean de la simpatía de los intereses de la oligarquía internacional y favorezcan los afanes de control y explotación del imperio hacia nuestros pueblos.

La prueba fehaciente la da el propio Director de esa criminal agencia, Mike Pompeo, al referirse a las sanciones que le fueron impuestas a Venezuela por parte del gobierno de Donald Trump, al explicar que "La segunda o tercera batería de sanciones (contra Venezuela) obedecía a nuestras recomendaciones”,  en una declaración que dio  a la agencia EFE, y que fue publicado por la agencia telesur ( Ver: www.telesurtv.net/news/sanciones-venezuela-eeuu-cia)

Este mismo funcionario de la CIA explicó que Trump "quería más claridad en relación con algunos asuntos financieros" previo a las sanciones que prohíben transacciones con PDVSA (Petróleos de Venezuela, Sociedad Anónima)

En la misma nota publicado por Telesur, se señala que “Pompeo indicó que el presidente Donald Trump solicitó a la CIA información específica sobre el caso de Venezuela. "El presidente no estaba satisfecho con la descripción de la situación que le habíamos presentado. Quería más claridad en relación con algunos asuntos financieros, como sobre quién tenía el dinero".

Por ello, continua la misma nota, “la Agencia Central de Inteligencia elaboró varios informes para Trump, quien pidió entender "cómo estaba relacionado" el gobierno de Nicolás Maduro con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), para así poder tener "una imagen más completa".

Esta declaración es más que evidente respecto a quiénes tienen, de manera real, metidas las manos en la vida política de nuestros pueblos latinoamericanos, y del mundo entero: la Central de Inteligencia Americana, la CIA.

No nos dejemos engañar.

 

Back to Top