¿Venezuela y Rusia apoyan a AMLO?

¿Venezuela y Rusia apoyan a AMLO?

Por Daniel Cortés Escamilla

Con miras a las elecciones de este 2018, los grupos de poder político y económico en México han comenzado a entrar en pánico ante un posible triunfo de Andrés Manuel López Obrador, quien es el precandidato del partido Morena a la Presidencia del país y que es quien hasta este momento concentra las mayores posibilidades de triunfar en dichas elecciones.

El pánico los ha llevado al grado de contratar a un personaje que se ha caracterizado por ser un verdadero mercenario de la publicidad, sobre todo cuando se trata de atacar a las fuerzas progresistas y de avanzada en América Latina, como en el caso de las elecciones en Colombia, en las que resultó triunfador el actual presidente neoliberal, Juan Manuel Santos. Dicho publicista es JJ Rendón, de nacionalidad venezolana, pero al servicio de las fuerzas más oscuras y retrógradas en América y concretamente al servicio del imperialismo norteamericano.

Rendón también desplegó su potencial publicitario en la embestida que las fuerzas de derecha organizaron en contra del gobierno de Nicolás Maduro, en la que la publicidad elaborada por este sujeto no tuvo ningún recato en mentir, falsear, sacar de contexto declaraciones, y utilizar imágenes que no correspondían a la realidad. En este caso concreto no dieron el resultado que las fuerzas de derecha esperaban y sólo demostraron su total falta de escrúpulos y de ética en el manejo de la información.

Ante la eventualidad antes descrita, del posible triunfo de López Obrador en las elecciones del 1 de julio de este año, las fuerzas de derecha de nuestro país: PRI, PAN, PRD, PVEM, PANAL y MC, aparentemente distanciadas, pero que en realidad se agrupan en torno a los neoliberales encabezados por Carlos Salinas de Gortari, se procuraron los servicios de Rendón para buscar la forma de bajar a toda costa a AMLO de las preferencias electorales, recurriendo o reeditando la campaña de miedo que las mismas fuerzas utilizaron contra el mismo AMLO en 2012.

El caso es que en estos últimos días hemos comenzado a ver y escuchar con mucha profusión en todos los medios de información, en primer lugar, el invento de que Rusia está metiendo las manos en el proceso mexicano para favorecer a Andrés Manuel López Obrador, lo mismo que Venezuela, en un afán por relacionar a este precandidato con lo que Estados Unidos y sus aliados o lacayos consideran como algo maligno, como son los casos de Rusia y Venezuela.

Nada más alejado de la realidad. Los gobiernos de Vladimir Putin de Rusia y de Nicolás Maduro de Venezuela se han encargado de desmentir esa información dolosa. Más allá de la falsedad de esta situación, lo que se evidencia es el respaldo que los grupos neoliberales reciben de manos del gobierno de Donald Trump, pues Rendón es un declarado agente de la CIA (Agencia Central de Inteligencia Norteamericana) que se encarga de quitar o poner gobiernos de acuerdo a los intereses de los EUA.

Respecto del apoyo de Rusia y Venezuela hacia AMLO es algo risible. Los respectivos gobiernos de ambos personajes están más preocupados por resolver los problemas en sus territorios, creados casualmente por la misma CIA y los intereses norteamericanos, que en la política que tiene lugar en la vida interna de México.

Además, mencionar a AMLO simplemente como López, es un intento de denigrar a un solo personaje, que representa a millones de mexicanos con ese apellido y con otros parecidos, que hemos padecido la política depredadora de los neoliberales.

La palabra y la acción la tendremos los mexicanos el 1 de Julio de 2018.

Back to Top