Nos unimos a las protestas por la muerte de Metzli Sarabia

Nos unimos a las protestas por la muerte de Metzli Sarabia

#AlertaDefensoras

México 29/06/17

Repudiamos el cobarde asesinato de Metzli Sarabia, integrante de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes 28 de Octubre (UPVA), en Puebla, e hija de Rubén Sarabia (Simitrio), preso político y dirigente de esta organización.

Hoy, alrededor de las 11 horas, un grupo de hombres armados irrumpió en las oficinas de la UPVA, mientras sus integrantes realizaban un mitin por la libertad del preso político XIhuel Sarabia (también hijo de Simitrio), y agredió a las tres personas que se encontraban en el lugar.

A Metzli, defensora del derecho al trabajo, le propinaron un disparo en el estómago, acompañado del siguiente mensaje: “Esto es para que Simitrio ya no se pase de verga”; posteriormente le dieron un tiro de gracia en la cabeza. Otros dos miembros de la UPVA fueron golpeados y unos de ellos herido en el brazo con arma de fuego.

Exigimos que este crimen no quede impune y garantías de seguridad para las y los integrantes de la UPVA y la familia de Metzli. Alto al asesinato de activistas y personas defensoras de derechos humanos.

#DefendamosALasDefensoras

Back to Top