Pagan justos por traidores en la comunidad Yaqui De de la Loma de Bácum

Pagan justos por traidores en la comunidad Yaqui De de la Loma de Bácum

Nuevamente sangre derramada entre hermanos Yaquis producto de intereses externos de poderosos que usan el encono, la división para sembrar odio en las comunidades Yaquis buscando beneficios mezquinos al servicio del gran capital y de grupos oligárquicos: a Río revuelto ganancia de pescadores.

Paz y Justicia para el Heroico Pueblo Yaqui de La Loma de Bácum!!

Alto a la política oficial gubernamental de dividir a las comunidades Yaquis a la que tanto daño le han hecho y siguen haciendo.

La hermosa sangre milenaria de estos hombres que habitan los pueblos originarios Yaquis no merece ser derramada tan impune y cobardemente.

Esta sangre, la de hoy 1 de Mayo de 2018, la del caído asesinado el 21 de Octubre del 2016 en la misma comunidad Yaqui de La Loma de Bácum reclama justicia y reclama también libertad para Fidencio Aldama detenido injustamente por un crimen que no cometió.

Ojalá pueda más la inteligencia y la concordia para afrontar y superar el conflicto y sea la unidad entre los hermanos Yaquis la que ayuden a identificar y a enfrentar a sus verdaderos enemigos y los autores intelectuales de tanto agravio sistemático en contra de sus 8 pueblos.

Puedes informarte más sobre esta situación en el siguiente enlace

 

Back to Top